jueves, 23 de octubre de 2008

CAPORALES CENTRALISTAS DE BOLIVIA

LOS CAPORALES CENTRALISTAS DE BOLIVIA

CREACIÓN
De la danza tradicional tundiqui, que con influencia de la saya y la tuntuna, crea el señor Abelardo Espinosa en fecha 11 de julio de 1961, el conjunto folklórico “Negritos Centralistas’, que junto a Jaime Durán, Edgar Velázquez y Oscar Durán, todos ellos llenos de dinamismo y experiencia transforman los negritos en caporales, para fundar el 6 de diciembre de 1975 "LA FRATERNIDAD CAPORALES CENTRALISTAS', organización folklórica que inicia una nueva danza en el carnaval al representar por primera vez el ritmo afro yungueño.
A partir de esa fecha la fraternidad visitó y exhibió sus dotes en centros mineros, como también en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre y La Paz. En 1985, esta entidad folklórica extendió su radio de acción a la juventud paceña fundando el "Bloque La Paz", que posteriormente se denominó ''Bloque San Miguel". Sus representaciones desde esa fecha, no han estado limitadas al carnaval orureño, han ido más allá de las fronteras de la patria, conscientes de la urgencia de difundir y defender nuestro folklore tantas veces usurpado por oportunistas inescrupulosos. El conjunto CAPORALES CENTRALISTAS BLOQUE SAN MIGUEL, llevó la riqueza de nuestro folklore, la plasticidad de su coreografía, la gracia, belleza y donaire de sus danzarines, el colorido y la elegancia de su vestimenta, a varios paises de Latinoamérica, Europa, Estados Unidos.

_____________________________________________________________________

TRAJES DE LOS CAPORALES CENTRALISTAS

EN EL CARNAVAL DE ORURO (BOLIVIA)
TRAJES 1991 -1992-1993




















TRAJE 1994 TRAJE 1995
IMÁGENES DE LOS TRAJES QUE LUCIERON LOS CAPORALES CENTRALISTAS EN EL CARNAVAL DE ORURO EN BOLIVIA POR GESTIONES DE 1991 A 1995.

LUCEN ESTOS NUESTROS ANTIGUOS Y DISTINGUIDOS FRATERNOS DE LOS CAPORALES CENTRALISTAS BLOQUE SAN MIGUEL DE LA PAZ, HOY CENTRALISTAS DE CORAZON.
___________________________________________________________________

GESTIÓN 1999 GESTIÓN 1998 GESTIÓN 1997


















___________________________________________________________________

IMÁGENES DEL CARNAVAL 1999












































































































































































































































____________________________________________________________________